viernes, 4 de noviembre de 2016

EUREKA!, DONDE TODOS APRENDEN ALGO


Hoy vamos a hacer una excepción en nuestro blog para hablar de Eureka!, museo de la ciencia (kutxaespacio) (al que fui el pasado jueves 27 de octubre con mis compañeros de excursión). Podréis enteraros de: lo que verás en el taller de electricidad, en un video sobre la evolución y diversas exposiciones sobre varios temas.
Resultado de imagen de eureka museoa

El museo se encuentra situado en Miramón (San Sebastián, Gipuzkoa). Abajo os dejaré un mapa que os mostrará como llegar desde Erain hasta él.
Al llegar fuimos a un taller de electricidad (en la sala "Volta"), donde un hombre bastante amable nos explicó diversas cosas sobre la electricidad. Hicimos varios experimentos, entre los cuales están: la bola de plasma, la jaula de Faraday o la bobina de tesla. Más tarde fuimos a el planetarium a ver un vídeo sobre la evolución.
Resultado de imagen de jaula faradayResultado de imagen de bobina teslaResultado de imagen de bola de plasma
Cuando nos dejaron visita libre lo primero que vimos fue unas jaulas y peceras con todo tipo de animales raros, como: dragones, bichos palo, animales acuáticos extraños... Otro lugar de entretenimiento fue el espacio de electricidad donde había todo tipo de artilugios sobre electricidad. En el piso superior se encuentran unas máquinas para medir tus capacidades físicas, tales como : flexibilidad, salto de altura, salto de longitud, pruebas de fuerza...Había un espacio dedicado a aparatos curiosos ( una bola de playa sobre un ventilador, un circuito para una pequeña bola metálica...). En otra sala había cosas muy interesantes: pomperos gigantes, cuarto de sombras, cámara térmica y muchas cosas más. Por último llegamos a una habitación en la cual había cosas relacionadas con el juego con el espacio y la mente.Tras visitar todo esto fuimos a comer y nos dejó hacer lo que quisiéremos hasta cierta hora.
Resultado de imagen de salamandra raraResultado de imagen de camara termografica

>

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada